Ante los recientes episodios de represión política sufridas por los trabajadores contratistas de la empresa CELULOSA ARAUCO, es que los jóvenes comunistas de la Universidad de Valparaíso declaramos:
No aceptamos el terrorismo de estado y la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado como forma de coerción política-social, ya que bajo nuestra línea política de la revolución democrática, la represión se vuelve intolerable.
Rechazamos todo intento por desmarcarse de la responsabilidad política que ha realizado el gobierno a través del Ministro del Interior Belisario (Comisario) Velasco al plantear que esto “es un conflicto entre privados”, ante lo cual cabe preguntarse por qué estaba la fuerza pública en dichos sucesos; y cuál es el rol que debe jugar el estado en los conflictos entre empresarios y trabajadores, cuando la legislación social favorece claramente al empresario burgués. El abusivo sistema del subcontrato es empleado por Celulosa Arauco como una forma de sobreexplotación. Ello confirma que es indispensable una negociación colectiva real y una legislación que respete los derechos de los trabajadores, lo cual no puede esperar más.
Por lo anterior es que en el contexto del inicio de nuestro XII Congreso Nacional, las juventudes comunistas reafirman su compromiso con el pueblo y con la clase trabajadora, en la lucha por la revolución democrática y por la transformación del sistema neoliberal imperante en nuestro país. También criticamos duramente a la concertación, ya que lo último que faltaba era que actúen represivamente igual que la derecha en su época de dictadura; hoy podemos decir que no sólo administran y profundizan el modelo económico, político y social que impuso la Dictadura de Pinochet, sino que también reprimen sin medir consecuencias todo acto que cuestione la validez del modelo.
En este contexto los jóvenes comunistas de la U.V. confirmamos nuestro compromiso por la recuperación y defensa de la educación pública, la democratización y la reforma universitaria, así como el comienzo de la apertura de los espacios institucionales de nuestra casa de estudios, acabando con la corrupción interna de la única forma posible: Con participación de funcionarios y estudiantes en la toma de decisiones.
Porque la unidad de la clase trabajadora y de los estudiantes es imprescindible
Con el ejemplo de Gladis Marín y Rodrigo Cisternas
Mil veces Venceremos!!!
Dirección Local
Juventudes Comunistas de Chile
Universidad de Valparaíso
No hay comentarios:
Publicar un comentario