Ercides Martínez, encargado territorial y municipal del PC, junto a Julia Urquieta, concejala de Pudahuel, Hugo Gutiérrez, de Estación Central y otros representantes edilicios y comunales recibieron, al iniciar el encuentro, al comandante cubano Harry Villegas “Pombo”, quien visita el país y se interesó en conocer la labor del poder comunal comunista.
Pombo recordó que en Cuba se están desarrollando las elecciones generales que deben culminar con el nombramiento de las nuevas autoridades, afirmando que “cada candidato debe ser propuesto por su barrio o distrito y, en mi caso, me correspondió recorrer las fábricas y empresas para darme a conocer y exponer mis planteamientos.
Lo mismo debería hacer, por ejemplo, el comandante Fidel Castro, quien se encuentra enfermo pero debe ser presentada su candidatura luego de recorrer su circunscripción respectiva, salvo que se haga alguna excepción”, explicó.
El ex guerrillero que acompañara al Che en Bolivia hace 40 años saludó a los presentes y se retiró de la reunión tras una verdadera ovación.
En torno al acto por omisión
Seguidamente, Ercides Martínez continuó el encuentro no sin antes informar a los periodistas que el Partido Comunista y sus aliados “presentarán candidatos a concejales y alcaldes en todo el país”.
Agregó que el PC está expectante en cuanto a la decisión final de la derecha si aprueba o no el proyecto de reforma electoral enviado por el Ejecutivo al Parlamento. “Queremos que se vote cuanto antes y, enseguida, entraríamos de lleno a discutir un acuerdo con la Concertación para sancionar la conducta de la derecha que insiste en la exclusión e impide que vastos sectores sean representados en las instancias legislativas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario