Concón. 08 Agosto 07(MP) El Consejo Nacional de Delegados del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas SINTRAC-CND, CHILE, resolvió retomar movilizaciones.
Ante el que calificaron como “grave incumplimiento” de los acuerdos contraídos por el Gerente Comercial de la refinería estatal, Daniel Ibarra, “con los 1500 trabajadores contratados por la empresa de capitales alemanes DSD Construccion y Montajes S.A. que laboran en ENAP REFINERIAS ACONCAGUA” y tras una asamblea realizada en los recintos de ENAP Refinerias Aconcagua en la localidad de Concon, los trabajadores resolvieron por unanimidad volver a movilizarse.
Los dirigentes informaron que “la gerencia de esta institución ha sido absolutamente incapaz de zanjar un conflicto laboral del cual ellos son los principales responsables, debido a su nula voluntad de terminar con las practicas de las contratistas y subcontratistas que no solo burlan la legalidad vigente, sino que además pasan a llevar la dignidad de los trabajadores”.
“Con esta actitud la gerencia encendió la mecha del conflicto y ahora deberá hacerse responsable de los daños que genere el estallido de los trabajadores” establecieron los trabajadores, quienes destacaron “que los últimos acontecimientos que han protagonizado los trabajadores de contratistas y subcontratistas del Cobre han revelado con extraordinaria claridad las precarias condiciones laborales en la que se desenvuelven los chilenos”.
Además los dirigentes agregaron las “actuales condiciones de precariedad, las empresas aplican sistemáticamente políticas de persecución anti sindical, a través de listas negras, hostigamiento permanente a los representantes de los trabajadores, con el fin de imposibilitar que los trabajadores puedan negociar”.
“Finalmente, hacemos un llamado a la opinión pública a solidarizar y entender el movimiento de los trabajadores subcontratistas de ENAP, que laboran en faenas tan sensibles para Chile como es la producción energética”.
“Nuestra lucha es la de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras chilenas que se desempeña en pésimas condiciones laborales y salariales. Ayer fue Codelco. Hoy es ENAP” Concluyeron./ MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario